22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Motor.- Mini los 100 concesionarios en EEUU para incrementar sus ventas

    FRANKFURT (ALEMANIA), 23 Jun. (Reuters/EP) -

    El consorcio automovilístico alemán BMW tiene previsto expandir la red de concesionarios en Estados Unidos de la firma Mini, que pasará a estar formada por 100 puntos de venta en comparación con las 83 instalaciones que mantiene en la actualidad, informó la compañía.

    El vicepresidente de Mini en Estados Unidos, Jim McDowell, señaló que esta operación de ampliación de su red comercial en el país, que se realizará en los próximos dieciocho meses, tiene el objetivo de incrementar las ventas de la marca en más del 10% en comparación con las 54.077 unidades que la empresa vendió en esta región el año pasado.

    La firma de automóviles, como parte de su expansión comercial, prevé abrir tres nuevos concesionarios en la costa Oeste del país, así como cinco puntos de venta en la zona del Oeste y otros dos en el Noreste. Los siete centros restantes se abrirán en el Sur.

    Este anuncio de Mini se une al estudio presentado por J.D. Power en el que se indicaba que la filial del consorcio BMW había perdido una posición en su estudio de calidad, en el que se recogen las opiniones de los compradores 90 días después de la adquisición de su vehículo.