Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso logra un récord al vender 10.200 unidades de la serie Canter en Europa en 2007

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 12:59

STUTTGART (ALEMANIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Mitsubishi Fuso, filial del consorcio alemán Daimler, alcanzó un volumen de ventas de 10.200 unidades de la serie Canter en Europa en 2007, lo que supone un incremento del 9,9% y un récord de ventas, desde que el consorcio Daimler se hiciera con una participación mayoritaria en esta empresa, informó hoy la corporación en un comunicado.

La multinacional señaló que este récord de ventas en Europa se ha visto acompañado por un aumento del 16,6% de las matriculaciones de la matriz en sus mercados fuera de Japón. Asimismo, Mitsubishi Fuso Europe resaltó que el elevado nivel de entregas del modelo Canter ha provocado que se incrementara un 13,7% la producción de su planta portuguesa de Tramagal en 2007.

"El crecimiento cercano al 40% de los nuevos pedidos registrado en el primer trimestre de 2008 también nos hace ser optimistas sobre que el desarrollo del negocio de Mitsubishi Fuso Europe se mantendrá positivo a lo largo de este año", explicó el jefe de Ventas y Marketing de la filial europea de la empresa, Alexander Müller.

Asimismo, Müller puso de manifiesto la buena evolución experimentada por el modelo Canter en el mercado europeo, tanto en lo que se refiere a las ventas individuales como para flotas.

Por otro lado, la compañía señaló que tiene intención de expandir su presencia en el Este de Europa durante el presente ejercicio, a través del lanzamiento del Mitsubishi Canter en Hungría, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia y Montenegro.

Esta iniciativa permitirá a la compañía contar con una red comercial que cubre 30 países en Europa, donde los de mayor importancia en cuanto a volumen de ventas son Reino Unido, España, Portugal e Italia.