Economía/Motor.- Nissan crea una 'joint venture' en Oriente Medio, con el objetivo de duplicar sus ventas en la región

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 13:20

TOKIO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la firma Al Dahana han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una 'joint venture', denominada Nissan Gulf FZCO, que se centrará en reforzar la estrategia de marketing y ventas de la firma y completar sus servicios financieros en Oriente Medio y en el Norte de Africa, informó la compañía, que prevé duplicar sus ventas en la región entre 2007 y 2012.

La nueva empresa conjunta se encargará, como parte de su estrategia de marketing y ventas, de fomentar el desarrollo de la red de concesionarios de la marca y de su gestión en Arabia Saudí, Abu Dhabi, Kuwait y Bahrain, donde tiene el objetivo de comercializar 160.000 unidades al año en 2012.

La compañía automovilística asiática explicó que estos cuatro mercados representarán más del 40% de sus ventas en la región de Oriente Medio dentro de cuatro años.

Nissan Gulf FZCO también introducirá una completa gama de servicios financieros para sus clientes en esta región en colaboración con GAPCorp. Ambas entidades ofrecerán financiación y pólizas de seguros para los vehículos de la marca en Oriente Medio y en el Norte de Africa.

"Oriente Medio es uno de los mercados automovilísticos que más rápido está creciendo y es un área estratégica para el futuro de Nissan", explicó el vicepresidente senior de la compañía, Colin Dodge, al tiempo que indicó que Al Dahana "es un socio estratégico" para ofrecer los mejores de servicios en esta región.

Nissan explicó que esta medida forma parte del plan estratégico Nissan GT 2012 presentado el pasado mes de mayo y que contempla la expansión geográfica de la firma a largo plazo y en el que se recoge el objetivo de duplicar sus ventas en Oriente Medio de 200.000 unidades en 2007 a 400.000 unidades en 2012.