19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 14 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- Nissan crea una nueva generación de pilas de combustible con el doble de potencia

    TOKIO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado una nueva generación de pilas de combustible que permite duplicar la potencia almacenada en comparación con su predecesora y logra, además, ahorrar un 35% en los costes de fabricación gracias a la reducción del uso del platino durante su producción, informó hoy la compañía en un comunicado.

    La firma nipona señaló que prevé instalar estas nuevas pilas de combustible en las primeras unidades de prueba antes de finales del presente ejercicio.

    Nissan explicó que se ha conseguido duplicar la potencia de estos dispositivos gracias a la mejora de la capa de electrolito de la membrana de ensamblaje de electrodos, que es donde se produce la principal reacción química.

    De esta forma, la nueva generación de pilas de combustible de la compañía automovilística tiene una potencia 1,4 mayor que la anterior, pasando de 90 kilovatios a 130 kilovatios, lo que permitirá su instalación en vehículos más grandes. Nissan explicó que estas pilas también tienen un tamaño un 25% inferior, "lo que permite una mejor flexibilidad de almacenaje".