19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- Nissan desarrolla un sistema para evitar choques con otros vehículos

    TOKIO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo sistema que evita los choques con otros vehículos tanto en la parte posterior como durante la circulación, como parte de la estrategia de la compañía de proteger a los ocupantes de riesgos potenciales en diferentes direcciones, informó hoy la empresa.

    Este nuevo sistema cuenta con dos dispositivos. El primero es el Side Collision Prevention, que avisa al conductor, durante la maniobra de cambio de carril, si se aproxima otro vehículo por el carril al que se va incorporar.

    El segundo de los dispositivos de este nuevo sistema es el Back-up Collision Prevention, que alerta al conductor, en el transcurso de la maniobra de marcha atrás, si hay algún objeto cercano y en caso de ser detectado, salta una alarma sonora y posteriormente se activan los frenos.

    'ECO PEDAL'.

    Por otro lado, la firma nipona ha desarrollado un dispositivo que avisa al conductor de si se está produciendo un exceso de presión en el pedal del acelerador para la maniobra requerida, lo que repercute sobre un mayor consumo de combustible.

    Este elemento se encuentra integrado en el cuadro de instrumentos del vehículo y alerta al conductor "en tiempo real" de los niveles de consumo del automóvil, con el fin de lograr una gestión más eficiente del consumo de combustible.

    La firma prevé iniciar la comercialización de este elemento durante el próximo año, con el fin de mejorar la eficiencia en el consumo de los vehículos en hasta un 10%.