Economía/Motor.- Nissan y el Gobierno de Mónaco fomentarán el uso de coches eléctricos en el Principado

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 11:38

ROLLE (SUIZA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha llegado a acuerdo con el Gobierno de Mónaco para trabajar de forma conjunta en promover el uso de vehículos eléctricos en el Principado, informó hoy Renault-Nissan en un comunicado.

Bajo los términos de este acuerdo, las dos partes propondrán diferentes formas de reforzar y expandir la red de recarga de baterías existente en el Principado de Mónaco. Así, se ampliará el actual programa de incentivación, con el fin de atraer a nuevos residentes y empresas a este proyecto de movilidad con cero emisiones.

Asimismo, el Principado de Mónaco y la alianza automovilística crearán y apoyarán actividades educativas para fomentar el uso de vehículos eléctricos y para impulsar la participación de las organizaciones locales en esta iniciativa.

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, explicó que la realidad de lograr una movilidad con cero emisiones "sólo puede alcanzarse a través de productos creíbles y de la infraestructura apropiada".

"La alianza Renault-Nissan, que comercializará vehículos eléctricos de forma masiva, da la bienvenida a nuevos socios, como el Principado de Mónaco, que apuestan por el progreso, creando la infraestructura y las condiciones necesarias para el éxito de este proyecto", añadió.