23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Motor.- Nissan inicia la comercialización del Qashqai en China

    TOKIO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la comercialización en China de su modelo todoterreno Qashqai, que se produce en la planta de su socio chino, Dongfeng Motor, en la localidad china de Huadu, informó hoy la empresa en un comunicado.

    El Qashqai, que se vende bajo el nombre de Xiaoke en China, se introduce en este mercado asiático con el fin de crear una nueva categoría, como un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que se sitúa en un paso intermedio entre el sedán y el todoterreno puro.

    El director general de la 'joint venture' Dongfeng Nissan, Toshiaki Otani, explicó que la intención de su compañía es que el Qashqai se convierta en un modelo "icónico" de su gama de productos en China, con el objetivo de que contribuya "de forma significativa" a mejorar la imagen de la empresa.

    Este modelo incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 137 caballos y estará disponible con una transmisión manual y otra automática, así como con la posibilidad de configurarlo con tracción total o 4x2.

    Al mismo tiempo, la compañía señaló que este vehículo ha experimentado diferentes modificaciones para amoldarlo al mercado chino. El Qashqai fue lanzado en Europa en febrero de 2007 y durante el pasado año se vendieron en todo el mundo 140.000 unidades.

    El pasado mes de enero, Nissan anunció que la planta británica de Sunderland aumentaría la cadencia de fabricación del Qashqai hasta 200.000 unidades, para amoldarse a la elevada demanda de este vehículo.

    La compañía también comenzó en diciembre a producir este coche en su planta japonesa de Kyushu, que tiene una capacidad anual de 24.000 unidades. De esta forma, China se convierte en el tercer país en el que se fabricará el Qashqai.