20 de junio de 2019
3 de noviembre de 2008

Economía/Motor.- Nissan, Lancia y Smart, las únicas marcas que aumentan sus ventas hasta octubre

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de automóviles Nissan, Lancia y Smart fueron las únicas marcas de volumen que lograron mejorar sus cifras de ventas durante los diez primeros meses del presente ejercicio en España, a pesar de que el mercado automovilístico nacional experimentó una caída del 23,8% en este periodo.

La firma japonesa Nissan registró un volumen de ventas de 30.458 unidades entre enero y octubre, lo que representa un incremento del 13,6% frente a los datos de los mismos meses de 2007. Esta subida se ha visto motivada, principalmente, por la buena evolución del modelo Qashqai.

Lancia, por su parte, logró unas matriculaciones de 3.680 unidades hasta el pasado mes de octubre en España, lo que se traduce en una evolución del 16,4%, gracias a la renovación de su gama actual de producto, mientras que Smart, aumentó un 14,7% sus entregas en los diez primeros meses, hasta 3.959 unidades.

Durante el pasado mes de octubre fueron Dacia, Jaguar, Lancia y Tata Motors las únicas que sortearon la crisis de ventas y consiguieron aumentar sus volúmenes. En octubre las entregas de coches en España cayeron un 40%, hasta 77.660 unidades.

La filial rumana del grupo Renault vendió 615 unidades el mes pasado, lo que supone un aumentó del 17,8%, mientras que Jaguar alcanzó unas entregas de 139 unidades, un 7,8% más. Lancia, por su parte, incrementó un 86,9% sus ventas, hasta 443 unidades, y Tata comercializó 146 unidades en octubre, un 2,8% más.