Economía/Motor.- Nissan ofrece a 50 empleados de Ávila quedarse en Barcelona a trabajar hasta verano

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:33

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Nissan ha ofrecido a los 51 trabajadores de la fábrica de Ávila que trabajan desde hace meses en la planta de Barcelona alargar su estancia en la capital catalana hasta el 31 de julio, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Los trabajadores, que inicialmente eran 38, llegaron a Barcelona en enero para afrontar un repunte de la actividad de la multinacional nipona en la factoría de la Zona Franca. En un principio, su trabajo finalizaba el 26 de marzo, un periodo que ahora Nissan les ha ofrecido prorrogar hasta las vacaciones de verano.

Fuentes del comité de empresa de Barcelona valoraron positivamente la oportunidad para estos empleados, ya que recordaron que la planta de Ávila atraviesa una situación "muy delicada", aunque lamentaron que en la capital catalana todavía quedan más de 200 trabajadores despedidos en 2009 y pendientes de reingresar en la compañía antes del 31 de marzo de 2012.

Aunque será decisión de cada uno de los trabajadores si alarga su estancia en Barcelona, estas mismas fuentes auguraron a que "la gran mayoría" dirá que sí, ya que esta opción les garantiza trabajo durante unos meses más.

La plantilla de Nissan en Ávila está pendiente de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para recortar 150 puestos de trabajo, según avanzó UGT hace unas semanas. El expediente deriva de la intención del fabricante de situar la factoría castellana en 500 empleados, frente a los 650 actuales.

En Barcelona, el pasado mes de febrero la dirección decidió retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal --que tenía vigencia hasta finales de marzo-- después de que los responsables de la multinacional en Europa confirmaran las cargas de trabajo para Barcelona para febrero y marzo.