Economía/Motor.- Nissan pone en marcha un tercer turno en Reino Unido para aumentar la producción del Qashqai

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:37

SUNDERLAND (REINO UNIDO), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, pondrá en marcha el próximo domingo un tercer turno en la factoría británica de Sunderland, con el que elevará a 6.100 unidades semanales la producción del modelo Qashqai, anunció hoy la empresa.

Este tercer turno, que trabajará en horario nocturno, ha permitido la creación de 800 nuevos puestos de trabajo, y responde a la necesidad de elevar la producción ante la elevada demanda del Qashqai, del que se fabricarán este año 200.000 unidades.

Desde su lanzamiento en marzo de 2007, Nissan han vendido más de 200.000 unidades del Qashqai en toda Europa. Por ello, la empresa ha duplicado sus previsiones de producción para este modelo durante el actual ejercicio económico.

El tercer turno de producción también permitirá responder a la demanda prevista para el Qashqai+2, la versión de siete plazas de este modelo, que se presentará durante el Salón del Automóvil de Londres y cuya producción se iniciará en agosto en la planta de Sunderland. Nissan iniciará las ventas en Europa de esta versión en septiembre de este año.

La contratación de 800 nuevos empleados para este tercer turno ha supuesto una gran campaña de reclutamiento en la planta de Sunderland, que ha recibido diez candidatos por cada puesto de trabajo.

Los nuevos empleados trabajarán en la línea de fabricación del Qashqai, que actualmente produce unos 4.500 vehículos a la semana y que alcanzará las 6.100 unidades semanales cuando el nuevo turno funcione a pleno rendimiento.