Economía/Motor.- Nissan prevé vender 100.000 coches anuales en India en 2012 y ampliará su red hasta 55 concesionarios

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 12:57

TOKIO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene el objetivo de contar con 55 concesionarios en India para 2012, con el fin de alcanzar una cobertura del 80% de este mercado asiático, informó hoy la compañía, que tiene el objetivo de comercializar 100.000 vehículos en este país dentro de cuatro años.

Con el fin de cumplir con este objetivo comercial en este país, Nissan añadirá a su actual oferta de producto, compuesta por los modelos X-Trail y Teana, ocho nuevos vehículos en este mercado hasta 2012, de los que cuatro se producirán en India.

Por otro lado, la compañía automovilística ha nombrado a la empresa Hover Automotive nueva encargada del servicio de marketing, ventas, postventa y desarrollo de red de Nissan en este país. Así, Hover se encargará de la puesta en marcha de la estrategia de ventas y marketing de la compañía en India, así como de dar apoyo al desarrollo de la red de concesionarios de la compañía en este país con vistas al objetivo de 2012.

Con motivo de la firma de este convenio de colaboración, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares, explicó que India es un mercado estratégico para el futuro de la compañía. "Nissan están bien posicionada para la venta de vehículos atractivos y asequibles para los clientes indios", apuntó.

Asimismo, señaló que Hover es un socio estratégico que ofrecerá a Nissan su experiencia de marketing, desarrollo de la red de concesionarios y de ventas para lograr éxito en este mercado.

Las actividades de Hover se complementarán con la filial de Nissan en India, Nissan Motor India Private, que continuará trabajando en la gestión del negocio de la firma que preside Carlos Ghosn en este país, principalmente en los campos de planificación corporativa, planificación de producto y distribución.

Por su parte, el presidente de Hover, Moez Mangalji, señaló que en su empresa están contentos de "tener la oportunidad de ser una parte del negocio de Nissan en India.