Economía/Motor.- Opel desvelará en el Salón de Ginebra el Ampera, su primer coche eléctrico

Actualizado: martes, 27 enero 2009 11:53

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, filial del grupo General Motors, desvelará su primer coche eléctrico, que ha recibido la denominación de Ampera, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre los próximos días 5 y 15 de marzo, informó hoy la empresa.

El director ejecutivo de Marketing de General Motors Europe, Alain Visser, destacó que con este modelo Opel será el primer fabricante europeo en proporcionar a los clientes "cientos de kilómetros de conducción eléctrica ininterrumpida".

El Opel Ampera funciona con un motor eléctrico en trayectos de hasta 60 kilómetros, gracias a una batería de ión litio que puede recargarse a 230 voltios en un enchufe corriente. Para distancias más largas, el coche utiliza la energía de un pequeño motor de combustión.

Opel sostiene que este vehículo es apropiado para los hábitos de conducción de la mayor parte de los clientes europeos. En Alemania, el 80% de los conductores conduce diariamente menos de cincuenta kilómetros.

Por otro lado, el presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, recibió anoche el premio 'Car of The Year' con que ha sido distinguido el Opel Insignia, en una ceremonia celebrada en la sede de la empresa en Russelsheim (Alemania).