Economía/Motor.- Opel incorporará en otoño la versión deportiva OPC a la gama del Insignia

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:29

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel incorporará en otoño a la gama de su modelo Insignia una nueva versión deportiva, denominada OPC, que monta un propulsor de gasolina de 2.8 litros V6 que desarrolla una potencia de 325 caballos y se convierte en la mecánica más potente de la historia de la empresa, informó hoy la empresa en un comunicado.

Opel señaló que la llegada del nuevo Insignia OPC se produce coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la introducción de la primera versión OPC. La edición deportiva del Insignia estará disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer a partir del próximo otoño.

El motor de 2.8 litros y 325 caballos permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora --limitada electrónicamente--.

El nuevo Insignia OPC monta unos asientos delanteros deportivos Recaro, que tienen un reglaje lumbar en cuatro direcciones y la opción de extender la banqueta. Además, estos asientos han sido los primeros en recibir el sello Acción para Espaldas Saludables.

"Con la versión ecoFLEX hemos demostrado nuestro compromiso para fabricar coches muy respetuosos con el medio ambiente, el OPC da un toque picante a la gama de modelos Insignia", explicó el director general de Opel, Hans Demant.

Entre las características de este coche destaca el sistema de tracción integral Adaptative 4x4 y el diferencial autoblocante controlado electrónicamente en el eje trasero. Asimismo, este coche monta el sistema FlexRide, que adapta la suspensión y sus parámetros a las preferencias del conductor.