Economía/Motor.- Opel inicia la comercialización de la versión familiar del Insignia

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 11:37

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha iniciado la comercialización en España del Insignia Sports Tourer, la nueva versión familiar de su modelo Insignia, de cuyas carrocerías sedán y berlina la compañía ha recibido cerca de 75.000 pedidos en el continente europeo, informó hoy la empresa.

La versión Sports Tourer se convierte en la tercera carrocería que presenta Opel de este modelo, que fue elegido 'Coche del Año en Europa 2009'. La marca automovilística resaltó que este vehículo combina un elevado nivel tecnológico con un diseño deportivo.

El vicepresidente de Diseño de General Motors Europe, Marc Adams, señaló que en el desarrollo de este modelo la compañía se ha esforzado en mantener "el arte escultural" y la "precisión alemana". "El Insignia Sports Tourer tiene su propia personalidad y no es simplemente la versión familiar del sedán", añadió.

Opel, con el fin de resaltar el lanzamiento de la versión familiar del Insignia, incorporará a la gama de mecánicas de este modelo, formada en la actualidad por siete propulsores, dos nuevos motores, uno de gasolina de 1.6 litros y 180 caballos y otro diesel 2.0 CDTI de 190 caballos de potencia, que inicialmente sólo estará disponible con la tracción integral adaptativa.

Asimismo, la firma alemana señaló que en "un corto espacio de tiempo" introducirá una versión EcoFLEX con el motor 2.0 CDTI de 160 caballos, que tiene unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de 140 gramos por kilómetro.

"Junto con las avanzadas tecnologías y los altos niveles de seguridad, el Opel Insignia Sports Tourer expresa la estrategia de Opel de hacer accesibles las innovaciones y el diseño atractivo", explicó el vicepresidente de la marca Opel en General Motors Europa, Alain Visser.

Los precios de la carrocería familiar del Insignia en el mercado español partirán de los 25.400 euros de la versión 1.8 de gasolina y 140 caballos y los 26.900 euros del 2.0 CDTI de 130 caballos.