21 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Economía/Motor.- Opel lanza los nuevos Corsa y Astra ecoFLEX 2009, con emisiones de 109 y 119 gramos, respectivamente

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha introducido en su gama de 2009 las versiones ecoFLEX de sus modelos Corsa y Astra, que tienen unos consumos medios de 4,1 y 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, además de unas emisiones de CO2 de 109 y 119 gramos por kilómetro, respectivamente, informó hoy la compañía.

Opel explicó que estos modelos saldrán a la venta equipados con filtro de partículas de serie y resaltó que forman parte de la estrategia que está llevando a cabo la compañía en relación con su compromiso de reducción del consumo de combustible y las emisiones de sus automóviles.

"En Opel, la concienciación medioambiental significa ofrecer innovaciones tecnológicas inteligentes a precios asequibles, de forma que sean accesibles a la mayor cantidad posible de gente", explicó el director general de Opel, Hans Demant, quien indicó que el lanzamiento del Corsa y Astra ecoFLEX forma parte de la estrategia de la firma de satisfacer las necesidades de los clientes de los segmentos de mayor volumen.

El nuevo Corsa ecoFLEX incorpora un motor mejorado y de menor peso, lo que permite reducir un 9% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Este modelo cuenta con un propulsor diesel de 1.3 litros CDTI de 75 caballos que emite 109 gramos por kilómetro, en lugar de los 119 gramos anteriores, y consume 4,1 litros de gasóleo cada cien kilómetros, frente a los 4,5 litros anteriores.

Opel indicó que tanto el Corsa como el Astra ecoFLEX han experimentado mejoras en su aerodinámica, para reducir el consumo, además de contar con unos desarrollos más largos en su caja de cambios y de montar unas ruedas con unos tapacubos "más efectivos". Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura y tienen un tamaño menor.

El nuevo Corsa ecoFLEX estará disponible con la carrocería de tres puertas y una caja de cambios manual de cinco velocidades en el acabado Energy.

Por su parte, el Astra ecoFLEX cuenta con un motor diesel 1.7 CDTI de 110 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora.

Este modelo tiene unos desarrollos más largos y ha visto optimizada la gestión del motor, además de haber experimentado una reducción del régimen del ralentí. Además, el peso del vehículo se ha disminuido en 30 kilogramos.