Economía/Motor.- Opel lanzará en noviembre su nueva berlina Insignia, que se presentará en el Salón de Londres

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 13:16

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, presentará su nuevo modelo Insignia, que nace con la intención de rejuvenecer la marca, durante el Salón del Automóvil de Londres y llegará a los concesionarios durante el mes de noviembre, informó hoy la empresa.

Este modelo se fabricará en la planta que posee la multinacional en Rüsselsheim (Alemania) y fue diseñado y desarrollado por el Centro de Desarrollo Técnico Internacional de General Motors Europe en esta ciudad alemana.

Opel indicó que esta nueva berlina ha sido desarrollada según la estrategia de la compañía "de hacer asequible la tecnología avanzada y el diseño atractivo". Así, este coche cuenta con una parrilla delantera que incorpora el nuevo logo de la corporación.

El vicepresidente de Diseño de General Motors Europe, Mark Adams, explicó que con el nuevo Insignia su empresa introduce "un apasionante y sofisticado nuevo lenguaje de diseño, que combina el arte escultural con la precisión alemana".

En este modelo destaca la incorporación de la nueva tecnología de iluminación adaptativo avanzado AFL, que tiene nueve ajustes diferentes de haz de luz y se adaptan automáticamente a las diferentes condiciones de conducción.

El Insignia saldrá a la venta con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, 'Adaptative 4x4', que mejora la estabilidad de conducción y las prestaciones de conducción dinámica. Además, este coche contará con una gama de siete motores que cumplen con la normativa Euro 5 y se podrán combinar con transmisiones manuales y automáticas.

En gasolina estarán disponibles cuatro propulsores con potencias de entre 115 y 260 caballos, mientras que las tres mecánicas diesel tendrán entre 110 y 160 caballos. Posteriormente, se incorporará una versión EcoFLEX.