Economía/Motor.- Opel presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Astra, que se venderá a finales de este año

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 14:20


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana Opel presentará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la décima generación de su modelo Astra, que saldrá a la venta con ocho motorizaciones diferentes, informó hoy la compañía, que afirmó que se lanzará al mercado a finales de año.

La filial del consorcio General Motors señaló que el nuevo Astra cuenta con una gama de motores con consumos "destacadamente bajos" y que ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer a los clientes una eficiencia asequible y adecuada para la vida real, sin que ello repercuta sobre el placer de conducción.

El nuevo modelo de la marca automovilística alemana contará con propulsores con potencias que varían entre los 95 y los 180 caballos. La gama de motores asociados a transmisiones manuales permiten reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono del coche un 12% en comparación con la generación actual.

Así, las mecánicas diesel, con potencias de entre 95 y 160 caballos, tienen un consumo medio de 4,6 litros por cada cien kilómetros, mientras que el consumo de los propulsores de gasolina se sitúa en 6,1 litros por cada cien kilómetros.

El presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, explicó que la estrategia de la compañía se basa en ofrecer una completa gama de este modelo con motores eficientes a un precio "asequible". "Con ello seguimos ofreciendo una reducción del consumo aplicable a la vida real, al tiempo que mantenemos la diversión de conducir", añadió.

Por otro lado, Opel también aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt para mostrar el modelo Ampera, de cinco puertas y cuatro plazas. Este coche eléctrico de autonomía extendida usa la electricidad como la fuente principal de potencia y la gasolina como la fuente secundaria para producir electricidad.

De esta manera, las ruedas del Ampera se mueven siempre con energía eléctrica y a cualquier velocidad. En desplazamientos de hasta 60 kilómetros se utiliza electricidad almacenada en sus baterías de ión de litio, por lo que no emite CO2, mientras que cuando baja la energía de la batería un motor produce electricidad y permite recorrer más de 500 kilómetros.

El nuevo Opel Ampera se puede recargar enchufándolo a un enchufe normal de la red eléctrica y la producción de esta automóvil dará comienzo a finales del próximo ejercicio 2011.