26 de abril de 2019
14 de agosto de 2008

Economía/Motor.- Opel presentará en el Salón de París el Insignia Sports Tourer, que se venderá en Europa en primavera

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, presentará su nuevo modelo Insignia Sports Tourer durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará entre el 4 y el 19 de octubre, informó hoy la compañía, que lanzará el coche en Europa en primavera de 2009.

La firma explicó que este vehículo ofrece "una gran cantidad de avanzadas tecnologías", así como un diseño deportivo. El vicepresidente de Diseño de General Motors Europe, Mark Adams, explicó que este modelo es independiente "y no es simplemente la versión familiar del sedán".

Este automóvil cuenta con un amplio interior con un gran espacio y un maletero que tiene una capacidad de 540 litros. Además, una de las principales novedades del Insignia Sports Tourer es la incorporación de dos nuevos motores.

El primero de estos propulsores es una mecánica turbo de gasolina y el segundo es un motor turbodiesel, que se une a la gama de siete motorizaciones que ya estarán disponibles desde el lanzamiento de la versión sedán. Además, posteriormente habrá la posibilidad de elegir una versión EcoFLEX.

Al mismo tiempo, Opel indicó que este nuevo modelo, que se fabricará en la planta alemana de Rüsselsheim, se beneficia de la tecnología que incorpora el Insignia, entre la que se encuentra el sistema de cámara 'Opel Eye', que puede leer y memorizar señales de tráfico, así como la iluminación adaptativa AFL o los asientos deportivos ergonómicos.