Economía/Motor.- PACCAR aumenta un 32,8% su beneficio neto en el tercer trimestre, con 322,8 millones de euros

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 18:57

BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense PACCAR, que engloba las marcas de camiones DAF, Kenworth, Peterbilt y Leyland, obtuvo un beneficio neto de 403,6 millones de dólares (322,8 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 32,8% respecto a las cifras del mismo periodo de 2005, informó hoy el consorcio.

"PACCAR registró ingresos y beneficios netos récord durante el tercer trimestre y en el acumulado hasta septiembre", indicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Mark Pigott. Además, señaló que la compañía está centrada en cuatro áreas primarias que reportarán al grupo "la base para un fuerte crecimiento del negocio en los próximos tres o cuatro años, como son servicios financieros, soporte postventa al cliente, tecnología de la información e innovación de producto".

La facturación de junio a septiembre se situó en 3.959 millones de dólares (3.167,3 millones de euros), lo que supone un aumento del 18,3% en comparación con las cifras de los mismos meses del ejercicio precedente.

Además, en este mismo periodo el beneficio antes de impuestos fue de 570,4 millones de dólares (456,3 millones de euros), un 25,3% más que en los mismos meses del año anterior, cuando el grupo logró un logró 455 millones de dólares (364 millones de euros).

En el acumulado del año hasta el mes de septiembre, PACCAR obtuvo un beneficio neto de 1.115,5 millones de dólares (892,4 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 35,9% en comparación con los mismos datos de los nueve primeros meses de 2005.

La cifra de negocio del consorcio norteamericano se situó en 11.535 millones de dólares (9.228 millones de euros) de enero a septiembre, un 16,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.