23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 8 de abril de 2010

    Economía/Motor.- El Palacio Euskalduna acoge hoy un foro sobre los problemas del mercado automovilístico

    BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge hoy un foro sobre la problemática que atraviesa el mercado automovilístico, organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

    Según informó la Asociación, durante la jornada también se analizarán las claves y amenazas para la recuperación de dicho mercado ante el fin de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA a partir de julio.

    Así, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, hará un repaso de la evolución del mercado y hablará sobre la situación de las empresas de distribución y reparación de vehículos. Asimismo, se tratarán temas de candente actualidad como los efectos que la supresión del Plan 2000E y la subida del IVA pueden causar sobre las ventas, el empleo y las pymes concesionarias.

    El encuentro, que será inaugurado hoy por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta, y contará con la intervención en mesa redonda de importantes personalidades en la zona como el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vizcaya, Miguel Delgado.

    La renovación del Plan 2000E será motivo de debate -recientemente el Gobierno abrió la puerta a la posibilidad de negociación de una posible prórroga-, pero también la situación actual en la que se encuentra actualmente El País Vasco en cuanto al cobro de las ayudas que ya están en prorrateo. También se abordará cómo deben actuar desde el punto de vista legal las empresas de distribución de vehículos ante el futuro inmediato del Reglamento de Distribución 1400/2002, cuya prórroga finalizará el próximo 31 de mayo.

    Además, se analizará, desde un punto de vista económico, la evolución de la rentabilidad de las empresas de distribución en el entorno actual, así como las aportaciones que cada departamento de la compañía realiza a las cuentas generales.