Economía/Motor.- El PAR dice que Magna "no es la mejor opción" para Opel y llama a la unidad para salvar empleos

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:17

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, reconoció hoy que la compra de Magna del 55 por ciento de las acciones de Opel Europa a General Motors (GM) "no es la mejor opción" para la planta de Figueruelas (Zaragoza) y esperó "unidad de los agentes sociales" para salvaguardar los empleos de la misma.

En declaraciones a Europa Press, Allué señaló que Alemania "ha jugado sus cartas" y ahora "debe ser la Administración española y aragonesa quien lo haga". Para ello reclamó "unidad de todos los agentes sociales" de manera que el impacto de la venta sea "lo menos negativo posible" para Opel España.

Además añadió que Magna tiene que tener en cuenta que Figueruelas "siempre ha sido una planta rentable y tiene que seguir siéndolo". "Tienen que valorar muy seriamente este asunto porque para que siga siendo rentable hay que mantener su productividad", aseveró.

El consejo de administración del grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) aceptó la venta de una participación mayoritaria del 55 por ciento en su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna, mientras que a través de este acuerdo los trabajadores mantendrían un 10% del capital y General Motors el 35% restante, según informó la compañía.

General Motors recomienda, de esta forma, aceptar la oferta realizada por Magna en combinación con el banco ruso Sberbank para que se convierta en el nuevo dueño de Opel. No obstante, la corporación señaló que los detalles de la operación se finalizarán en las próximas semanas, ya que falta la aprobación por parte de los sindicatos y la consecución de una línea de financiación del Gobierno alemán.