13 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Motor.- El paro de empleados de Eulen en Renault Sevilla provoca la paralización de las líneas de montaje

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El paro comenzado hoy por la treintena de carretilleros de Eulen que trabajan en la planta de Renault en Sevilla, ha provocado la "paralización" de las líneas de montaje de la compañía del rombo, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press.

De este modo, las mismas fuentes indicaron que el paro ha sido secundado por la totalidad de la plantilla y durará hasta el 11 de julio con el objetivo de reivindicar garantías laborales.

Apuntaron que, por el momento, el contrato de Eulen con Renault "se va renovando de forma mensual", por lo que pidieron, ante el posible cese del contrato, que este personal sea subrogado por las firmas contratistas que llevarán a cabo este servicio.

Según señalaron, por el momento, las conversaciones entre Eulen y Renault para aclarar el futuro de los trabajadores "no ha dado frutos, aunque aún no están cerradas".

"Renault tiene fácil solucionar el problema, comprometiéndose a que si se elimina el servicio con Eulen, los empleados puedan continuar su trabajo con la nueva firma que lo desempeñe", añadieron las mismas fuentes a Europa Press.

Así, explicaron que, en estos momentos, los carretilleros se rigen por el convenio de limpieza, en vez del de logística o metal, que es el que les corresponde, una situación derivada de que Eulen prestaba con anterioridad también servicios de limpieza a Renault.

Por este motivo, reivindicaron el derecho del personal a ser subrogado por las siguientes contratistas del servicio, "manteniendo todos los derechos con independencia del convenio del sector aplicable a la contratista que se trate".

Además, exigieron que el personal reciba el "correspondiente" plus de carretillero, así como el establecimiento de una política de personal que "impida la pérdida del puesto de trabajo a quien no cometa falta grave y, en consecuencia, la readmisión de dos trabajadores que prestaban este servicio".