28 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Economía/Motor.- Un partido recoge 120.000 firmas para prohibir los todoterrenos en Suiza

ZURICH (SUIZA), 25 Ago. (Reuters/EP) -

El partido ecologista suizo 'Young Green' ha recogido más de 120.000 firmas con el fin de convocar un referéndum en Suiza para prohibir la utilización de vehículos todoterreno, que podría realizarse antes de 18 meses.

Este partido político resaltó que ha recopilado estas firmas con el fin de acabar con la utilización de vehículos con un elevado nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

A raíz de esta campaña para acabar con el uso de estos vehículos, un portavoz de la Cancillería Federal indicó que se revisarán las firmas y subrayó que para solicitar un referéndum hace falta lograr un mínimo de 100.000 firmas.

"Nuestra iniciativa pretende ralentizar el cambio climático, proteger a los ciclistas, a los peatones y a los niños, así como reducir la contaminación. Para ello esta medida es razonable", explicó el partido ecologista en un comunicado.

La campaña promovida por 'Young Green' pretende que todos los vehículos nuevos emitan menos de 250 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera por kilómetro y que los vehículos con motores diesel equipen filtros de partículas.

De esta forma, este partido pretende que los vehículos nuevos tengan un peso de menos de 2.200 kilogramos y que los automóviles que no cumplan con estos criterios deberán circular a un máximo de 100 kilómetros por hora.