14 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

Economía/Motor.- Peugeot lanzará a finales de 2010 un coche eléctrico urbano con una autonomía de 130 kilómetros

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot lanzará a finales del año que viene un vehículo eléctrico, denominado i0n, con baterías de ión de litio que le permiten contar con una autonomía de 130 kilómetros, informó hoy la compañía, que señaló que este modelo se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La firma señaló que el i0n se suma a los otros 105 automóviles eléctricos que ha desarrollado la compañía entre 1995 y 2003 y afirmó que el lanzamiento de este coche servirá para que Peugeot se convierta "en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo 100% eléctrico".

La marca del león explicó que el i0n se ha desarrollado de forma conjunta con la japonesa Mitsubishi y sus clientes objetivos serán principalmente clientes particulares y flotas, debido, especialmente, a sus características que le hacen ser un vehículo predominantemente urbano.

Este coche tiene cuatro puertas y cuatro plazas y estará impulsado completamente por una batería eléctrica que desarrollará una potencia de 64 caballos, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Las baterías de ión de litio que utiliza este automóvil permiten al coche recargarse en seis horas con una toma de enchufe convencional de 220 voltios, mientras que se puede cargar un 80% del total en 30 minutos.