16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Economía/Motor.- Peugeot y Mitsubishi comercializarán coches eléctricos en Europa el próximo año

    PARIS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi firmaron hoy un acuerdo para impulsar el desarrollo del coche eléctrico, que ambas compañías prevén lanzar al mercado europeo en el ejercicio de 2010, informó hoy la empresa gala.

    Este nuevo coche eléctrico, que PSA comercializará bajo la marca Peugeot, está basado en el modelo i MiEV de Mitsubishi. La firma nipona y Peugeot lo venderán en el mercado europeo de forma simultánea.

    Por su parte, la otra marca del grupo PSA, Citroën, proseguirá el desarrollo de coches eléctricos innovadores, siguiendo la estela del 'concept car' C-Cactus de propulsión eléctrica.

    La compañía que preside Christian Streiff recordó que en marzo del pasado año decidió, junto con su socio Venturi, dar respuesta a una oferta de La Poste (Correos en Francia) para disponer de 500 vehículos eléctricos.

    La propuesta de PSA consiste en el suministro de una versión eléctrica del modelo Berlingo First, y actualmente La Poste está evaluando esta opción.

    Además, la multinacional gala tiene previsto ofrecer la segunda generación del sistema 'Start & Stop' en su gama a partir del año 2010 y desarrollar una familia de vehículos híbridos diésel, cuyo lanzamiento está previsto para 2011.