Economía/Motor.- Peugeot pide al Gobierno que sea "responsable" y mantenga las ayudas directas a la compra de coches

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 12:10


ANNECY (FRANCIA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Peugeot España pidió hoy al Gobierno español que sea "responsable" y que mantenga las ayudas directas a la compra de vehículos contempladas en el Plan 2000E, puesto que han supuesto un fuerte impulso para las matriculaciones de coches desde la puesta en marcha este programa, el pasado mes de mayo.

Así lo manifestó la directora de Comunicación de Peugeot España, Marta Blázquez, en el marco de la presentación del nuevo monovolumen de la marca, el 5008. Blázquez afirmó que el mercado automovilístico español está atravesando un momento difícil y que únicamente ha empezado a repuntar desde que se iniciaran las ayudas directas a la compra. "Lo más responsable es seguir apoyando al sector del automóvil que es tan importante para España", subrayó.

Al mismo tiempo, la directora de Comunicación de Peugeot España señaló que los incentivos a la adquisición de automóviles del Plan 2000E permitieron incrementar las entregas de la marca durante el mes pasado. Esta subida de las ventas se ha puesto de manifiesto a través de la buena acogida del nuevo modelo 3008, del que hay en la actualidad 1.000 pedidos, y del que se han comercializado hasta el momento 4.114 unidades.

9.600 UNIDADES AL AÑO DEL 5008.

Por otro lado, Blázquez indicó que Peugeot tiene previsto alcanzar un volumen mensual de ventas de 800 unidades del nuevo monovolumen 5008 en España, lo que supondrá unas 9.600 unidades anuales, cifra que le situará como el tercer modelo más vendido del segmento, por detrás del Renault Scénic y del Citroën C4 Picasso.

En el ámbito internacional, la corporación del león estima comercializar alrededor de 80.000 unidades de este modelo en todo el mundo durante un año completo, mientras que su volumen de producción anual será de 100.000 unidades en el centro de Sochaux, que ha tenido que añadir un nuevo turno para fabricar este coche.

NUEVO MONOVOLUMEN.

El nuevo Peugeot 5008 se inscribe en el segmento de los vehículos compactos y nace con el objetivo de completar la oferta en esta parte del mercado, que es la que representa aproximadamente un tercio de las ventas totales en Europa. Así, la firma gala cuenta en la actualidad con diferentes productos que le permiten cubrir el 90% del segmento.

Este monovolumen destaca por su gran habitabilidad, así como por su espacio interior, por la capacidad de su maletero (579 litros) o por poder contar con siete plazas. Asimismo, el nuevo modelo de Peugeot incorpora diferentes innovaciones tecnológicas como el 'Head Up Display', el avisador de distancia con el vehículo precedente o el asistente de aparcamiento, entre otros elementos.

Las motorizaciones que podrá montar este automóvil serán, inicialmente, dos mecánicas de gasolina, de 120 y 156 caballos de potencia, y dos de gasóleo, de 110 y 150 caballos, que se ampliarán en marzo de 2010 con la llegada de una variante de 163 caballos.

Los precios en España del nuevo Peugeot 5008, que se comercializará a partir de noviembre, oscilarán entre los 21.400 euros de la versión de gasolina de 120 caballos en el acabado Confort y los 29.400 euros del 5008 Sport Pack 2.0 HDI 150 FAP.