28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Motor.- Pininfarina inicia la producción del Mitsubishi Colt CZC en Italia

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El carrocero y diseñador automovilístico italiano Pininfarina ha iniciado la producción del nuevo modelo descapotable Mitsubishi Colt CZC en su planta de Bairo (Italia), cerca de Turín, informó hoy la filial española de Mitsubishi.

Mitsubishi indicó que la decisión de producir una versión descapotable del Colt se explica por el éxito comercial de este modelo, con 72.305 unidades comercializadas en 2005 y una previsión de ventas de entre 80.000 y 85.000 unidades este año.

Además, la firma nipona basa su decisión en el elevado crecimiento de las matriculaciones de los coupé-cabriolet del segmento B en Europa, que han crecido un 41,5% desde 2002, hasta alcanzar 150.000 unidades el pasado año.

Todos los componentes del Colt CZC que no son construidos por Pininfarina son embarcados hasta Italia para su ensamblaje final, de forma que la planta NedCar en la ciudad holandesa de Born no sólo suministrará los componentes, sino todo su conocimiento y experiencia en ingeniería.

Así, NedCar producirá los elementos del bastidor que se estamparán en sus prensas y las enviarán conjuntamente con algunas partes de sub-ensamblaje hasta Italia. Pininfarina utilizará también otros componentes de la gama Colt proporcionados por los proveedores de NedCar. De esta manera, los motores llegarán desde Kölleda (Alemania) y MMC (Japón), los asientos desde Faurecia en Sittard (Holanda), el ensamblaje del frontal desde Peguform (Alemania) y los mandos desde Johnsons Controls (Holanda).