25 de marzo de 2019
9 de enero de 2008

Economía/Motor.- Pininfarina no dará entrada en su capital al grupo Bolloré

TURIN (ITALIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El productor, carrocero y diseñador automovilístico italiano Pininfarina no dará entrada en su capital al grupo Bolloré, con quien planea desarrollar un vehículos eléctrico que comercializará bajo su propia marca, informó la empresa.

Pininfarina sale al paso de esta forma de las informaciones publicadas por la prensa italiana, en las que se aseguraba que la firma daría entrada en su accionariado a Bolloré. "La compañía niega categóricamente esta información porque no tiene fundamento alguno", zanjó la empresa.

El pasado 21 de diciembre, Pininfarina anunció un acuerdo con el grupo Bolloré para la constitución de una 'joint venture' que desarrollará y producirá un vehículo eléctrico, cuya comercialización se efectuará bajo la marca Pininfarina.

Asimismo, la empresa con sede en Turín avanzó que tiene previsto completar el plan industrial en el que trabaja actualmente el próximo mes de febrero. En este sentido, precisó que anunciará el contenido de este plan tan pronto como esté aprobado.

En noviembre pasado, Pininfarina indicó que prepara un nuevo plan de negocio para redefinir su estrategia, tras cerrar los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 39,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los 'números rojos' de 16,3 millones de euros registrados en el mismo período de 2006.

La empresa explicó que será un programa industrial y financiero con los objetivos de definir su posición en el mercado, organizar sus procesos productivos y administrativos y conseguir un equilibrio financiero.

Así, el programa incluirá medidas relacionadas con el mantenimiento y desarrollo de las operaciones productivas, el impulso al crecimiento de las actividades de servicios y la potenciación del valor de marca.

El grupo registró una cifra de negocio de 513,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2007, con un alza del 11,9%, gracias en parte a la aportación del pedido para producir el Ford Focus Coupé Cabriolet.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó un beneficio de 7,3 millones de euros, frente a unas pérdidas de 6,9 millones entre enero y septiembre de 2006, pero el resultado operativo (Ebit) generó unas pérdidas de 23,2 millones, superiores en un 3% a las del mismo período del ejercicio precedente.