Economía/Motor.- La planta de General Motors en Figueruelas comienza a producir el Opel Combo

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 18:38

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta de General Motors en la localidad zaragozana de Figueruelas comenzó hoy a producir en serie el modelo Opel Combo, tras haber estado desde el mes de enero en fase de preproducción y después de que se hayan realizado las pruebas de calidad pertinentes. Este nuevo modelo ha permitido crear 800 empleos más en la Comunidad autónoma aragonesa, de los cuales 300 son directos.

La dirección de la planta prevé que en dos semanas, tras la curva de arranque, se produzcan 295 Combos al día, el cien por cien del volumen planificado y con altos niveles de calidad.

El inicio de la producción de este modelo hace que la planta de la multinacional estadounidense en Figueruelas se sitúe cerca de la plena capacidad de producción, ya que pronto pondrá en el mercado 2.000 coches al día --entre los modelos Opel Corsa, Opel Meriva y Opel Combo-- durante tres turnos laborales. Además, se espera que en 2007 se supere el récord de producción logrado durante el año 2003, en el que se produjeron 460.000 vehículos.

El modelo Combo tiene un diseño más industrial y es más complejo de realizar que otros, puesto que tiene mayores dimensiones de largo y alto y puertas correderas, entre otras cosas. El nuevo modelo ha precisado de nuevas instalaciones productivas para adaptarlo a la planta.

La planta de la compañía en Figueruelas produce el Opel Corsa desde 1982, así como el nuevo modelo de Opel Corsa, desde el pasado mes de julio, y el Opel Meriva desde 2003. En 2009, se espera que se comience a producir la nueva generación del Meriva.