Economía/Motor.- La planta de Nissan en Barcelona trabajará todos los sábados y espera adjudicarse nuevas producciones

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 14:56

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona tiene previsto trabajar este año la mayoría de sábados en turno de mañana para reforzar la producción del todoterreno Pathfinder y del 'pick up' Navara, cuyas ventas están teniendo un buen resultado en el mercado europeo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Nissan ha pasado a fijos en enero a 24 de los 900 trabajadores temporales que posee en su planta barcelonesa y está previsto que en julio pasen a indefinidos otros 125, dentro del acuerdo de empleo alcanzado por la empresa y los sindicatos.

La compañía emplea en Barcelona a 4.200 trabajadores y después del acuerdo de flexibilidad firmado con la plantilla se ha convertido en una de las más competitivas de Nissan en los países desarrollados.

La factoría barcelonesa aspira a adjudicarse en marzo la producción de un nuevo modelo de cara a 2007, que podría ser un vehículo comercial (furgoneta) o un todoterreno, los dos segmentos en los que se ha especializados, según las citadas fuentes sindicales.

PREVISIONES.

La compañía tiene previsto producir este año en Barcelona unas 174.000 unidades en total en la planta barcelonesa, que cerró el ejercicio de 2005 con un volumen histórico de 173.172 unidades, un 40,2% más que el año anterior.

El aumento de la producción se consiguió gracias a la introducción de los modelos Pathfinder, del que se han producido 37.650 unidades, y del 'pick up' Navara, lanzado en mayo, y del que se han fabricado 27.917 unidades.

Asimismo, en la planta de Barcelona se produjeron 5.752 unidades del modelo Terrano, 27.307 del Almera Tino y 74.546 del Primastar, que incluye unidades Renault Trafic y Opel Vivaro.