18 de marzo de 2019
21 de julio de 2008

Economía/Motor.- La planta de Renault en Valladolid renueva su certificación ISO 14001:04 de Medio Ambiente

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid renovó la certificación ISO 14001:04 de Medio Ambiente tras superar con éxito la auditoría del Sistema de Gestión Ambiental del organismo independiente UTAC, que valora y analiza las prácticas medioambientales de la factoría.

Los auditores revisaron la política, organización, procedimientos, actuaciones y consignas relativas al Medio Ambiente y no detectaron anomalía alguna en el funcionamiento de las instalaciones y procedimientos de la fábrica.

Los puntos más valorados fueron el alto grado de responsabilidades en la gestión medioambiental de toda la plantilla y el seguimiento realizado de cada uno de los objetivos e indicadores ambientales, informaron a Europa Press fuentes de Renault.

Con la renovación de la ISO 14001:04, la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid mantiene esta certificación obtenida, por primera vez, en 1999.

Desde esta fecha, la fábrica ha conseguido reducir el 65 por ciento de consumo de agua, el 41 por ciento de consumo de energía, un 65 por ciento de la generación de residuos y un 63 de las emisiones.

Además, esta certificación constituye un requisito imprescindible para fabricar productos con la denominación 'Renault eco2: vehículos económicos y ecológicos'.

La inversión media de la factoría durante los últimos años para mejorar sus instalaciones en materia medioambiental ha sido de 10 millones de euros al año.

En los próximos tres años, Carrocería Montaje de Valladolid tiene prevista una inversión inicial de 3 millones de euros para proyectos de prevención y protección de contaminación de suelos, deshidratación térmica de lodos de la depuradora, insonorización de prensas, separación de colectores de aguas pluviales e industriales e implantación de una balsa de confinamiento de este tipo de aguas.