Economía/Motor.- La plantilla de Hayes Lemmerz decide hoy si acepta las condiciones para el cierre en Barcelona

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 9:05

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del fabricante de llantas para el automóvil Hayes Lemmerz votará hoy si acepta las indemnizaciones para el cierre de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona), en la que trabajan unas 140 personas.

Según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, los trabajadores decidirán si dan el visto bueno a la propuesta lanzada por la Administración laboral y que tiene la aprobación de la empresa para indemnizar a los afectados con 45 días por año, un máximo de 42 mensualidades y un complemento de 600 euros por año de antigüedad.

Asimismo, la propuesta incluye un plan de prejubilaciones al que podrán acogerse todos los empleados a partir de 55 años.

En Sant Joan Despí, la multinacional fabrica llantas de aluminio, una producción que prevé deslocalizar a países como China, Turquía y República Checa tras el cierre de esta planta catalana.

Hayes Lemmerz cuenta con otra planta de Manresa (Barcelona) en la que trabajan unas 300 personas y que está dedicada a la producción de llantas de acero. Actualmente, la compañía tiene aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en las instalaciones.