24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de noviembre de 2008

    Economía/Motor.- La plantilla de Pirelli en Manresa (Barcelona) retoma hoy las movilizaciones contra el expediente

    BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La plantilla de la multinacional italiana Pirelli en Manresa (Barcelona) retomará hoy las movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía hace un mes y que amenaza 280 empleos, dentro de un plan de reestructuración que prevé reducir el personal y la capacidad productiva de la planta en un 30%.

    A las 16.00 horas de hoy, tendrá lugar una concentración ante la Delegación de Trabajo de Barcelona, en paralelo a la reunión de la empresa y sindicatos que está previsto que empiece a la misma hora.

    Mañana martes también tendrá lugar sobre las 4 de la madrugada una concentración-acampada hasta las 14 horas del día siguiente. A continuación, tendrá lugar una botifarrada reivindicativa ante la fábrica de Pirelli.

    El jueves se celebrará una asamblea general de la plantilla en la zona deportiva El Congost y huelga de cuatro horas por turno.

    Los representantes de la plantilla piden a la dirección de Pirelli que demuestre las causas económicas del ERE, puesto que la compañía ha registrado beneficios en los últimos ejercicios. Además, rechazan el plan de viabilidad ante la "falta de inversiones" y creen que se trata de una "muerte anunciada".