Economía/Motor.- Plastic Omnium aumenta un 0,4% su facturación en 2008, hasta 2.700 millones de euros

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 11:33

PARIS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium registró una facturación de 2.696,5 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 0,4% en comparación con la cifra de negocio registrada en 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa, que en España dispone de centros en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), ha logrado aumentar su facturación, a pesar de la crisis, gracias a la buena evolución de su negocio de Medio Ambiente, que adquirió el pasado año las empresas Sulo y Signature.

Por divisiones, Plastic Omnium Automotive facturó 2.171,5 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que se traduce en una reducción del 3,5% en comparación con las cifras del año anterior.

El área de Medio Ambiente de la empresa francesa, por su parte, registró un volumen de negocio de 525 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,5% si se compara con los 435,6 millones de euros que facturó esta división en 2007.

Por regiones, la multinacional gala obtuvo una cifra de negocio de 702 millones de euros en Francia en 2008, un 13,3% menos, mientras que en el resto de países de Europa su facturación se situó en 1.151 millones de euros, un 8,8% más.

Asimismo, la compañía con sede en París anotó una facturación de 540,8 millones de euros entre enero y diciembre de 2008 en Norteamérica, lo que supone una reducción del 0,6%. La cifra de negocio de Plastic Omnium en Asia y Sudamérica creció un 10,7% en 2008, hasta 301,7 millones de euros.

Para el conjunto de 2009, la corporación gala prevé que se produzca una fuerte caída en el mercado automovilístico en todo el mundo, en especial durante la primera mitad del año. La firma indicó que a lo largo de este ejercicio se beneficiará de los ahorros que se han producido mediante sus programas de reducción de costes.