Economía/Motor.- La policía europea incorpora en sus flotas vehículos deportivos para reducir el tiempo de respuesta

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:46

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de Tráfico de diferentes países están comenzando a incorporar vehículos deportivos para la realización de sus patrullas, con el fin de reducir su tiempo de respuesta en caso de accidente, ya que permiten intervenir en los accidentes "con la máxima celeridad", según un reportaje publicado en la revista 'Dream Cars Magazine'.

El director de la publicación, Angel Marco, señala que la utilización de estos vehículos de altas cilindradas por parte de los agentes de Tráfico permite reducir el tiempo de respuesta en tiempo de accidente. "El objetivo es intervenir en los accidentes con la máxima celeridad, salvando vidas nada más producirse el percance o trasladando órganos para utilizar en transplantes", afirmó.

La Policía italiana fue la precursora de esta innovadora idea con la inclusión en su flota de vehículos de un Lamborghini Gallardo, que incorpora como equipo básico un desfibrilador, con el fin de reducir el riesgo de mortandad al sufrir un accidente.

La revista indica que esta iniciativa fue seguida también en Holanda donde la Policía cuenta con un Spyker C8 Cabrio, que cuenta con un motor de origen Audi que desarrolla una potencia de 405 caballos.

La Policía británica también cuenta en su flota con un vehículo deportivo como es el Ferrari 612 Scaglietti. Para finalizar, 'Dream Cars Magazine' resalta el valor de estos automóviles para reducir la siniestralidad. "Sus prestaciones inigualables permiten alcanzar las zonas conflictivas en un abrir y cerrar de ojos", finalizó.