Economía/Motor.- Porsche aumenta un 14% su facturación en el primer semestre de su año fiscal, con 3.500 millones

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 12:50

STUTTGART (ALEMANIA), 25 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche registró una cifra de negocio de 3.500 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de enero, lo que supone un incremento del 14% en comparación con la facturación del mismo periodo del año fiscal precedente.

El principal accionista del consorcio automovilístico Volkswagen señaló que esta cifra de negocio es menor de lo previsto en un principio por la compañía, a causa del efecto negativo de la fortaleza del euro frente al dólar.

Por otro lado, la firma señaló que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal sus ventas de automóviles en todo el mundo se incrementaron un 19%, hasta aproximadamente 46.600 unidades, gracias a la creciente demanda de su modelo todoterreno Cayenne, que se duplicó en este periodo.

Asimismo, la multinacional que preside Wendelin Wiedeking afirmó que ha reducido su inventario en el mercado estadounidense, lo que le sitúa en una posición fuerte ante una posible crisis económica en este país.

Porsche destacó que tiene el objetivo de continuar durante este ejercicio con el mismo nivel de ventas registrado durante el año anterior. Así, Wiedeking explicó que su empresa prevé presentar unos resultados "ante los que será difícil aguantar las lágrimas de alegría".

Por otro lado, las acciones de la multinacional alemana experimentaron a primera hora una subida del 5,3%, hasta 1.235 euros, gracias a este fuerte incremento de sus ventas y de su facturación durante la primera mitad del ejercicio fiscal.

La multinacional alemana señaló que tiene previsto presentar en marzo de forma oficial sus resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses de este ejercicio fiscal.

Porsche subrayó que el beneficio operativo de su negocio se está desarrollando según sus planes y que sus operaciones en el contexto de la estrategia a largo plazo de Volkswagen "van por buen camino".