13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Porsche busca modificar un crédito de 10.500 millones para amoldarlo a la fusión con Volkswagen

    LONDRES, 7 Sep. (Reuters/EP) -

    El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche está tratando de modificar los términos del crédito sindicado por un importe de 10.500 millones de euros que mantenía para hacer frente a sus deudas, con el fin de amoldarlo a la operación de integración con Volkswagen, según informaron hoy fuentes financieras.

    Dichas fuentes indicaron que la compañía con sede en Stuttgart está barajando diferentes opciones para reducir a 8.500 millones de euros la financiación con un plazo de vencimiento de tres años. Para ello, Porsche está utilizando los procesos de venta del 42% de sus acciones al primer fabricante de automóviles de Europa.

    Inicialmente, la compañía había acordado la suscripción de un crédito sindicado de 10.750 millones de euros para afrontar las deudas contraídas después de que a finales del año pasado se hiciera con una participación de más del 50% en Volkswagen.

    No obstante, esta línea de financiación se redujo a 10.500 millones de euros después de que se hiciera efectivo el pasado mes de julio el pago de un dividendo por parte del consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg.

    En la actualidad, el interés del crédito de Porsche se sitúa en 425 puntos básicos sobre el Euribor en comparación con los 100 puntos básicos con el que se firmó, después de que a finales de mayo Porsche recibiera una calificación crediticia negativa al intensificarse las negociaciones de fusión con Volkswagen.

    La compañía que preside Michael Macht está tratando de reducir los intereses de esta línea de financiación, lo que se podría producir gracias a la integración con el grupo de Wolfsburg y a la recepción de una inversión por parte de Qatar.