Economía/Motor.- Porsche dice que ya ha superado casi toda su previsión de ventas del 911 GT3 R para el conjunto de 2010

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 11:52


STUTTGART (ALEMANIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha vendido casi la totalidad de las unidades previstas de su modelo de competición 911 GT3 R para el conjunto del ejercicio 2010, según informó hoy el responsable de Ventas de Porsche Motorsport, Uwe Brettel.

Brettel, que hizo estas declaraciones con motivo de la presentación mundial del modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Competición de Birmingham (Reino Unido), puso de manifiesto que se ha producido "una demanda enorme" desde que fuera anunciado el lanzamiento de este automóvil de competición.

"El número de unidades del 911 GT3 R que habíamos previsto para 2010 ya está casi vendido", aseguró, al tiempo que resaltó que a partir de primavera se entregarán las primeras unidades a los clientes de este vehículo, que tiene un precio base de 279.000 euros.

La firma automovilística con sede en Stuttgart ha apostado por el Salón Internacional del Automóvil de Birmingham para la presentación mundial del nuevo 911 GT3 R, que sustituye a su predecesor, el 911 GT3 Cup S.

El nuevo modelo de competición de la corporación alemana participará en las pruebas que usen la reglamentación internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) GT3. Porsche indicó que el desarrollo de este coche se ha basado en la mejora de sus cualidades dinámicas y en facilitar su conducción.

El 911 GT3 R monta una motorización boxer de seis cilindros de 4.0 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 480 caballos. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.