Economía/Motor.- Porsche suspende la producción de su modelo 911 por una explosión de gas

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:23

FRANKFURT (ALEMANIA), 25 Feb. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche suspendió hoy la producción de su modelo 911 en la planta de Zuffenhausen como consecuencia de una explosión de gas registrada en estas instalaciones, informó la compañía. La producción estará suspendida durante al menos 48 horas.

"La fabricación del modelo 911 estará parada durante al menos dos o tres días, en función de las estimaciones preliminares. La capacidad de producción diaria se sitúa actualmente en 160 unidades", precisó la corporación alemana en un comunicado.

Un portavoz de Porsche precisó que la empresa espera recuperar la producción perdida a lo largo del ejercicio, mediante la implementación de turnos de trabajo los sábados, si bien la empresa debe negociar esta medida con los sindicatos.

La explosión se produjo en el taller de pintura de la factoría y no afectó a otras áreas productivas, como la línea de ensamblaje de los motores que se utilizan en todos los automóviles de la marca Porsche. La empresa indicó que es pronto para evaluar los daños.

De esta forma, la producción del todoterreno Cayenne, que se lleva a cabo en Leipzig (Alemania) y la de los modelos Bosxter y Cayman, que se efectúa en Finlandia, no se ha visto afectada por este accidente, en el que dos trabajadores resultaron heridos leves.

El taller de pintura en el que se produjo el accidente será sustituido en 2013 por unas nuevas instalaciones con una capacidad diaria para 170 vehículos, que requerirán una inversión de 200 millones de euros.