22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Porsche sustituirá a la finlandesa Valmet por la austríaca Magna Steyr para producir el modelo Boxster

    STUTTGART (ALEMANIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha decidido no renovar el contrato de externalización de producción que mantiene con la compañía finlandesa Valmet Automotive, que será sustituida a partir de 2012 por la austríaca Magna Steyr para producir el modelo Boxster.

    Porsche indicó que mantendrá la cooperación con Valmet hasta el año 2012, de forma que cumplirá sus obligaciones contractuales. Asimismo, señaló que ha adjudicado el nuevo contrato de externalización de la producción a Magna Steyr, con sede en la ciudad austríaca de Graz, pues fue la empresa que presentó la oferta más atractiva desde el punto de vista financiero.

    El director financiero de Porsche, Holger Härter, recordó que en los últimos once años Valmet ha construido más de 200.000 deportivos "de excepcional calidad" para la firma alemana. "La decisión de no continuar esta cooperación no es, de ningún modo, un voto contra Valmet", añadió Härter, quien justificó dicha decisión por al "alta capacidad de desarrollo" de su futuro socio.

    La corporación alemana, principal accionista de Volkswagen, indicó que la elección de Magna Steyr le permitirá contar con una fábrica de apoyo durante la próxima década. Así, a partir de 2012 todo el volumen de producción del modelo Boxster que, por razones de capacidad, no se pueda completar en la planta alemana de Zuffenhausen, se realizará en las instalaciones de la compañía austríaca en Graz, a la que Porsche suministrará motores y otros componentes.

    Según la empresa, así se garantiza que la producción futura de la planta de Zuffenhausen se mantenga al máximo de su capacidad, al tiempo que surgen nuevas sinergias con Magna Steyr, que fabrica actualmente numerosos componentes para la marca alemana, entre ellos, sistemas de techo para descapotables y piezas de la carrocería.