Economía/Motor.- PP pide a Magna que tenga en cuenta criterios económicos antes de recortar empleos en Figueruelas

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 22:15

ESTRASBURGO (FRANCIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada aragonesa del PP, Verónica Lope, reclamó hoy al fabricante de piezas de coche canadiense Magna, que va a hacerse con el control del constructor automovilístico Opel, que tenga en cuenta criterios económicos y productivos antes de recortar empleos en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

"Somos conscientes que para salvar la empresa es necesario acometer una profunda reestructuración, y que esa reestructuración afectara a nuestros trabajadores pero, esperamos que este plan se haga con criterios económicos y productivos intentando alcanzar la mejor solución para todos", dijo Lope durante un debate ante el pleno de la Eurocámara sobre el caso Opel.

La eurodiputada del PP pidió a los Gobiernos de los países afectados que "se impliquen" en la defensa del mayor número de puestos de trabajo posibles, según informó el PP en un comunicado.

Lope expresó su preocupación por el futuro de los trabajadores de Opel ante el plan de reestructuración anunciado por Magna y en concreto por los de la factoría zaragozana de Figueruelas, que cuenta con 7.500 empleados.