Economía/Motor.- El presidente de Daimler se muestra "satisfecho" con la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 12:23

Dieter Zetsche asegura que la corporación no tiene ninguna intención de invertir en Porsche


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que la compañía está "satisfecha" con el rendimiento de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, al tiempo que anunció que la empresa acometerá un 'facelift' de los dos modelos que se fabrican en estas instalaciones, la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.

Zetsche realizó estas declaraciones anoche a un reducido grupo de periodistas, en un acto con motivo de la jubilación de Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Mercedes-Benz España durante más de 21 años, quien ha sido sustituido en el cargo por José Luis López-Schümmer.

El máximo responsable de la multinacional alemana subrayó que los mercados automovilísticos siguen en una situación "difícil", que es incluso peor en el segmento de las furgonetas, por lo que la planta de Vitoria no está operando a plena capacidad, aunque la empresa está satisfecha con el rendimiento de las instalaciones.

Respecto a la posibilidad de adjudicar nuevos productos a la factoría vasca, Zetsche señaló que tanto el Vito como la Clase V son productos "bastante nuevos" que se seguirán fabricando cierto tiempo, aunque la firma llevará a cabo un 'facelift' de ambos.

En este sentido, precisó que los modelos Vito y Clase V se fabrican exclusivamente en Vitoria, lo que representa una ventaja para la planta alavesa, al tiempo que ensalzó la calidad de ambos productos.

NINGUNA INTENCION DE ENTRAR EN PORSCHE.

Por otro lado, Zetsche insistió en que Daimler no tiene ninguna intención de invertir en Porsche, y consideró que la toma de control de Chrysler por el grupo Fiat permite a la multinacional estadounidense disponer de nuevas oportunidades para recuperar su posición en la industria.

En su intervención, el máximo responsable de Daimler elogió la labor de Carlos Espinosa de los Monteros al frente de la filial española, y destacó entre sus logros que consiguió triplicar la cuota de penetración de Mercedes en España en los dos últimos años y convertir la red comercial en la más rentable del país, así como expandir la marca a una clientela relativamente joven.

Por su parte, Espinosa de los Monteros expresó su agradecimiento a los presentes y su satisfacción por su etapa profesional en Mercedes, mientras que su sustituto, José Luis López-Schümmer, destacó que Mercedes-Benz España es una de las veinte mayores empresas de España y que ha multiplicado por diez su facturación bajo el mandato de Espinosa de los Monteros, hasta más de 5.100 millones de euros.