Economía/Motor.- El presidente de Ford Europa destaca la importancia de Almussafes tras reunirse con UGT

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 22:00

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ford Europa, John Fleming, destacó hoy la importancia de la planta valenciana de Almussafes dentro de las operaciones de fabricación tanto de vehículos como de motores del grupo en el Viejo Continente, si bien insistió en que la fábrica "debe continuar demostrando que está preparada para afrontar los cambios que le permitan ser competitiva en el futuro.

Fleming realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en Alemania con responsables de UGT en la planta de Almussafes, en el marco de las conversaciones habituales entre los sindicatos y la dirección europea de Ford.

Siguiendo la línea habitual, Fleming no realizó comentarios sobre el contenido de la reunión, si bien aseguró que las dos partes mantuvieron "un diálogo constructivo" en relación con la mejora de la competitividad de la factoría valenciana.

"Para asegurar una continuidad en el progreso de la competitividad, la compañía y UGT han intercambiado opiniones sobre las mejoras en equipamiento e instalaciones dentro de la planta propuestas por el sindicato", añadió Fleming.