Economía/Motor.- El presidente de General Motors pacta con la empresa un salario anual de 1,26 millones de euros

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 11:16


NUEVA YORK, 22 Feb. (ESTADOS UNIDOS) -

El presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, ha alcanzado un acuerdo con un grupo automovilístico para fijar su retribución, que se situará en 1,7 millones de dólares anules (1,26 millones de euros al cambio actual), según una comunicación remitida por la empresa a Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor financiero estadounidense.

Además, Whitacre disfrutará de los beneficios del plan de acciones para ejecutivos de la compañía, lo que le reportará 5,3 millones de dólares (3,9 millones de euros) en títulos de la compañía, que el directivo recibirá durante tres años a partir de 2012.

Whitacre asumió el puesto de consejero delegado de la multinacional norteamericana el pasado 7 de diciembre, cargo que sumó al de presidente del consejo de administración de la compañía. El acuerdo para su retribución toma efecto con fecha 1 de enero de 2010.

Por otro lado, el ex consejero delegado de la corporación Fritz Henderson, que dejó su cargo el 7 de diciembre de 2009, ha firmado un acuerdo con General Motors para seguir prestando su servicio como asesor hasta el próximo 31 de diciembre.

Como contraprestación por estos servicios, el ex consejero delegado de la empresa percibirá anualmente una retribución de 59.090 dólares (43.770 euros). Henderson trabajará durante veinte horas mensuales como consultor, principalmente en el área de Operaciones Internacionales, y se reunirá una vez al mes con el responsable de esta división.