Economía/Motor.- El presidente de GM España dice no tener información sobre un posible traslado del Corsa a Polonia

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:11

LA ALFRANCA (ZARAGOZA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de General Motors España, Antonio Pérez Bayona, aseguró hoy que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre un posible traslado de producción del modelo Opel Corsa a una fábrica de Polonia.

Según una información aparecida en 'Automotive News Europe', el grupo General Motors podría estar estudiando la posibilidad de trasladar a una planta polaca producción del modelo Corsa, que se fabrica actualmente en Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania).

"No tengo ninguna información de este tipo", dijo el presidente de GM España, quien consideró que todas las noticias que puedan surgir al respecto serán "especulaciones", algo en lo que "no voy a entrar", insistió.

La información de 'Automotive News Europe' sale a la luz después de que a mediados de junio el Foro Europeo de Trabajadores de General Motors difundiera un comunicado en el que aseguraba que la multinacional estudiaba la posibilidad de trasladar parte de la producción del modelo Opel Corsa de la planta zaragozana de Figueruelas a Polonia.

En ese comunicado se informaba de que el presidente de la filial europea del grupo, Carl-Peter Forster, había avanzado a los representantes de los trabajadores que la corporación que la multinacional preveía producir vehículos de la marca Chevrolet en las instalaciones de Polonia. Además, planeaba "deslocalizar entre 40.000 y 50.000 unidades del actual modelo Corsa de Zaragoza en una primera etapa".

En este sentido, el presidente de General Motors España explicó que la producción del nuevo modelo Corsa en Figueruelas va según lo previsto. Para el 7 de julio se estarán fabricando 500 vehículos al día de este modelo y para la vuelta de vacaciones se estarán produciendo todas las unidades del modelo Corsa.

PRODUCCIÓN DEL COMBO.

El presidente de General Motors España tampoco confirmó el traslado a Zaragoza de la producción del Combo, que actualmente se fabrica en la planta portuguesa de Azambuja. Pérez Bayona recordó que el tema compete a la dirección europea de la multinacional y "oficialmente no se ha dicho nada", aseguró.

Pérez Bayona recordó que se está a la espera de conocer el futuro de la planta portuguesa, ya que en estos momentos se está desarrollando un intenso periodo de negociaciones en el que, además de los sindicatos de Azambuja, está participando el Gobierno luso. "Estamos a expensas de ver qué pasa", dijo el presidente de GME.