Economía/Motor.- El presidente de Hyundai, preocupado por el descenso de las ventas en Estados Unidos

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 12:49

SEUL, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Hyundai Motor, Chung Mong Koo, expresó hoy su preocupación por la débil demanda en el mercado automovilístico de Estados Unidos como consecuencia principalmente de los elevados precios del petróleo.

"La demanda en el mercado estadounidense ha caído considerablemente debido al incremento del precio del crudo", señaló el máximo responsable de Hyundai, tras mantener una reunión con representantes de sus concesionarios en Estados Unidos.

Hyundai Motor, que junto a su filial Kia se constituye como el sexto mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de ventas, prevé comercializar este año en todo el mundo 3,11 millones de unidades, frente a los 2,6 millones de 2007. Estados Unidos concentra el 18% de las ventas mundiales de Hyundai.

Los analistas se han mostrado escépticos sobre el ambicioso objetivo comercial de Hyundai, teniendo en cuenta la caída de las ventas en Estados Unidos por las consecuencias de la crisis 'subprime' y el alto precio del petróleo y de otras materias primas.

Por su parte el presidente de la filial de ventas de Hyundai en Estados Unidos, Kim Jong Eun, explicó que la empresa tiene que reajustar a la baja sus previsiones sobre el mercado estadounidense mes a mes. "Las ventas han caído por cuarto mes consecutivo", destacó.