21 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Motor.- PSA estudia suprimir el turno de noche en su planta gala de Sochaux

PARIS, 7 Ene. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën estudia eliminar el turno de noche en su planta de Sochaux a principios de febrero, según informó hoy un portavoz de la compañía, que señaló que esta medida se ha visto motivada por las dificultades a las que está haciendo frente su empresa.

El portavoz confirmó que el grupo PSA podría presentar esta medida de supresión del turno de noche en la planta de Sochaux, donde se fabrica el modelo 308, durante la próxima reunión extraordinaria del comité de empresa que tendrá lugar el viernes.

Desde la compañía automovilística resaltaron que en la actualidad se están viendo afectados por una crisis a la que tienen que hacer frente y señalaron que el presente ejercicio también "será difícil".

El portavoz de la firma indicó que la empresa tiene intención de poner en marcha, durante el segundo semestre del año, un nuevo equipo de trabajo para el desarrollo del nuevo 3008 en Sochaux, lo que supondrá que la planta mantendrá dos equipos trabajando en cada vehículo, tanto en el 308 como en el 3008.

Asimismo, explicó que los trabajadores fijos de esta instalación productiva recibirán la formación para entrar en el nuevo equipo de trabajo y que no se renovarán los contratos de los empleados temporales.

El portavoz de PSA indicó que no se producirán despidos, al tiempo que confirmó que se llevará a cabo también una reunión extraordinaria del comité de empresa de la planta de Rennes, aunque no señaló los temas que se tratarán durante la reunión.

El diario galo 'Les Echos' informó ayer de que PSA podría estar considerando tomar medidas adicionales en su planta de Rennes, en la que puso en marcha en noviembre un plan de bajas voluntarias para 850 trabajadores y la recolocación de otros 900 empleados en otras instalaciones del grupo en Francia.