Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën formará a sus empleados en Francia durante los días de paro parcial de sus plantas

Actualizado: martes, 7 abril 2009 12:48

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha firmado un acuerdo con cinco sindicatos (CFDT, CFE-CGC, CFTC, FO y GSEA), a través del que formará a sus empleados en Francia durante los días de paro parcial en sus fábricas y por el que los empleados percibirán el 100% de su remuneración, informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta manera, la corporación gala impartirá formación en materia de fabricación a sus trabajadores durante los días en los que permanezcan paradas las plantas para llevar a cabo ajustes de producción por la reducción de las ventas.

La empresa indicó que estos cursos forman parte de la formación obligatoria de los trabajadores y que se tenía que llevar a cabo, pero que ha sido adelantada a raíz de la actual situación de paros de producción. PSA explicó que este periodo de formación tendrá una duración de 70 horas y su materia será la adquisición de competencias transferibles, que permitan la evolución individual del trabajador.

Asimismo, la compañía facilitará a sus empleados franceses la realización de cursos de formación individual durante los días de paro, en el marco del Derecho Individual a la Formación, a través del que los trabajadores podrán recibir instrucción en diferentes oficios y tareas relacionadas con su puesto de trabajo.

Por otro lado, el acuerdo suscrito entre empresa y sindicatos garantiza la conservación del dispositivo de modulación plurianual hasta, al menos, 2010, lo que conlleva el mantenimiento del 100% de la remuneración de los trabajadores durante los días de paro, es decir, cobrarán 15 días por cada 45 jornadas sin trabajar.

Finalmente, la corporación francesa señaló que la firma de este convenio con las organizaciones sindicales pone de manfiesto que la formación de sus empleados es una de sus prioridades y permite reforzar su compromiso social, mediante la conservación del empleo en la actual crisis.