21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën nombra director de Recursos Humanos al responsable de la planta de Rennes

    PARIS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha nombrado director de Recursos Humanos a Denis Martin, de 52 años, quien hasta ahora era el máximo responsable de la planta de la empresa en Rennes (Francia), informó hoy la compañía.

    Martin sustituirá, con efectos desde el próximo 16 de febrero, a Jean-Luc Vergne, quien el pasado lunes comunicó su decisión de abandonar al grupo al presidente y consejero delegado de la multinacional gala, Christian Streiff.

    El nuevo responsable de Recursos Humanos, que ha trabajado para compañías como Magneti Marelli o Valeo, participará en las reuniones de la dirección general de PSA desde mediados del presente mes de enero.

    Martin asumirá sus nuevas funciones una vez se cierren las negociaciones salariales con los sindicatos y tras la puesta en marcha del plan de bajas voluntarias que contempla la supresión de 3.550 puestos de trabajo en Francia.

    La salida de Vergne supone la segunda baja de la alta dirección anunciada por PSA en menos de un mes, después de que el director general de Citroën, Gilles Michel, fuera elegido para ocupar la presidencia del consejo de administración del fondo estratégico de inversión del Estado francés, dotado con 20.000 millones de euros y destinado a proteger a las empresas galas ante la crisis.

    El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, se encargará temporalmente de la dirección general de la marca del doble chevron, hasta el nombramiento del sucesor de Gilles Michel, que ingresó en la corporación francesa en 2001.