Economía/Motor.- PSA Vigo dice que el seguimiento de la huelga es "mínimo" y que no hay pérdidas en la producción

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:00

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo estimó que el seguimiento de la huelga convocada para hoy para empresas del sector metalúrgico de Pontevedra --tanto las regidas por el convenio provincial como las que tienen convenio propio, como es su caso-- es "mínimo" en el centro, al tiempo que confirmó que la producción se está desarrollando "sin pérdidas".

Fuentes de la factoría automovilística explicaron a Europa Press que, pese a que ha habido "alguna alteración en el entorno de la planta", en alusión a los grupos de piquetes que acudieron a las inmediaciones para intentar bloquear la entrada de los trabajadores --hoy se produjeron enfrentamientos entre huelguistas y los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que se habían desplegado por la zona-- la incorporación de los empleados a sus respectivos puestos de trabajo se desarrolló "sin especial problema".

Asimismo, la llegada de suministros tampoco se vio afectada, por lo que no se están sufriendo pérdidas en la actividad de la planta en la jornada de hoy, cuando se desarrolla la huelga general en el sector metal convocada por la CIG. En la anterior convocatoria de huelga general en el sector metalúrgico de la provincia --el pasado día 12 de junio y apoyada por CIG, CC.OO. y UGT-- la factoría dejó de producir 400 vehículos.

En cuanto a la evaluación de la huelga de hoy, el centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën advirtió de que, aunque su actividad no ha resultado afectada, la imagen de "conflictividad laboral" que se está transmitiendo es "muy perjudicial" para el conjunto de la industria. Asimismo, alertó de que cada día se está poniendo "más en riesgo el empleo", teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la economía.